Sistemas de Bioseguridad

Este es un sistema que pulveriza el agua, de tal manera que humecta el aire y puede hacer que el ambiente se conserve a temperatura promedio, o las instalaciones, creando un acondicionamiento favorable para trabajar, convivir o recuperar mermas por pérdida de humedad.

Cámaras de fermentación

Cámaras de fermentación del pan

En la industria de panadería, durante el proceso de fermentación de la masa de pan, se requieren condiciones ambientales controladas. La temperatura es elevada (alrededor de 25-28ºC) y es requerida una humedad correspondiente entre el 80-90%.

Un sistema fiable de nebulización por alta presión garantiza una humectación homogénea y con un tamaño de gota mínimo (entre 6 y 10 Micras). Un sistema de control integrado (o externo) permite regular con precisión la cantidad de humectación aportada a la cámara durante la fase de fermentación.

Humectación en la industria gráfica

Industria gráfica

Solucionamos los problemas con la electricidad estática, mejorando la producción y calidad del producto.

Aumentar la humedad en la industria gráfica hasta un 60-65%, beneficia los procesos de impresión, evita el secado de cabezales de tinta inkjet, el papel no se deforma, mejorando su corte y procesado.

Disponemos de distintas soluciones de bajo consumo energético para humidificar entornos industriales sin condensación ni goteo: Humidificación por atomización de agua a alta presión.

Humectación en la industria farmacéutica

Salas limpias

En la industria farmacéutica existen procesos donde un control muy preciso de la Humedad Relativa es exigido, además de alto índice que desinfección de superficie y aéreo es indispensable.

La manipulación de materiales higroscópicos, las cargas electrostáticas son factores que determinan la instalación de un sistema muy fiable de regulación de la humedad y desinfección.

Horticultura

Cultivo vegetal

En determinados cultivos de plantas, se precisa un control de la humedad ambiental para favorecer los procesos de germinación, crecimiento o maduración. Según la fase de crecimiento existen distintas fases de humedad del aire a mantener:

  • En germinación se aconseja un 80%;
  • En la fase inicial de crecimiento la humedad debe estar entre el 50 y el 70% (según sea periodo diurno o nocturno);
  • En la fase final de crecimiento la humedad debe rebajarse hasta el 40 - 50%.

Un control de la humedad evita el crecimiento de hongos, aparición de ácaros y otras patologías.

Cotiza tu proyecto ahora:

    *Información requerida